Implementan túneles de desinfección en la cárcel

TRABAJO. Los dispositivos que rocían amonio cuarternario ya se encuentran funcionando.
TRABAJO. Los dispositivos que rocían amonio cuarternario ya se encuentran funcionando.

QUEVEDO. Una de las preocupaciones de los directivos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Quevedo es que el coronavirus llegue a los pabellones. Por lo que desde inicios de la pandemia se han adoptados varias medidas como la suspensión de visitas y limitar la presencia de actividades.

El director del centro reclusorio, Carlos Vivas, en contacto vía telefónica con Diario La Hora y ratificó que hasta el momento no existen reos ni personal administrativo contagiados por esta enfermedad.

Acciones

Desde el viernes se implementó un sistema de desinfección que comprende dos arcos que rocían amonio cuaternario de quinta generación.

Con la finalidad de desinfectar a los abogados, policías y guardias que ingresan a la cárcel, también a los vehículos que llegan con provisiones alimenticias.

“Yo he tocado varias puertas, personas que nos han colaborado de manera privada, nosotros conseguimos el material y en conjunto con los internos hicimos la elaboración. Eso se quedará durante y después de la pandemia como un trabajo realizado por todos nosotros para que sirva para el cuidado y la limpieza de todos los que ingresan”, dijo Vivas.

Reiteró que continúan con la colaboración de la mano de obra para hacer cajas mortuorias y trajes de bioseguridad. Ayer terminaron la elaboración de 18 féretros. “Seguimos realizando los trajes, estamos recibiendo ayuda de personas externas, abogados y familiares. Para colaborar con materiales llamar al número: 0993269315”, finalizó. (EHL)