Día de la Madre rompe el semáforo en rojo

Celebración. La afluencia de personas fue notaria en el casco central de la urbe.
Celebración. La afluencia de personas fue notaria en el casco central de la urbe.

A pesar de que en Ambato la semaforización se mantiene en color rojo, lo que implica que sigan las restricciones de movilidad, hoy la urbe mostró más actividad de la normal por el Día de la Madre.

La oferta y demanda de artículos para esta fecha se evidenciaron en diferentes puntos de la ciudad, en donde se vendían artículos de diferente índole como flores, globos, peluches, calzado, ropa y más mercadería.

Esperanza

Silvia Román, comerciante, manifestó que luego de cerca de dos meses de no vender, tiempo en el que incluso su esposo perdió el trabajo, esta es una luz de esperanza para conseguir algo de dinero para su familia.

“Ojalá se pueda vender algo, vemos que a pesar de la crisis la gente compra alguna cosa para sus seres queridos. Hay más unión”, comentó.

El tradicional mercado de las Flores también abrió sus puertas por esta ocasión y según los comerciantes a pesar de que hay el temor por el virus decidieron salir pues es su fuente de sustento.

Elsa Solís, vicepresidenta de este centro, manifestó que ellos desarrollaron un proceso para que les permitan vender los arreglos flores y se abrirá sábado hasta las 14:00 y domingo hasta las 15:00.

“Lo poco que tenemos vamos a vender ya que no hubo el dinero suficiente para invertir”, comentó.

Según la comerciante los precios están accesibles desde 0,50 dólares un ramo de flores hasta arreglos de 10 y 15 dólares.

Gustavo Calero, comerciante, manifestó que todos los negocios están desolados y siguen decayendo. “Queda la esperanza de que la situación mejore mañana en la mañana”, dijo.

Para Ángel Robalino, propietario de un local de electrodomésticos, la necesidad obliga a abrir el local, pues las reservas se acabaron y además se arrastra deudas pendientes.

Reacciones

Miguel Telenchana, quien recorría el centro de la ciudad, manifestó que siempre se reúnen junto a sus hermanos que viven en diferentes ciudades para comprar algunos regalos y alimentos que les permita tener un momento ameno, junto a su madre, sin embargo, en esta ocasión salió sólo a realizar las compras, aunque con varias medidas de prevención.

“Salimos a comprar, aunque sea un poco para hacer un almuerzo mañana”, dijo al tiempo de asegurar que sale con protecciones. (FCT)