Huaca tiene todo listo para sus carnavales

Actividades. Un pregón multicolor se anuncia para el inicio del feriado.
Actividades. Un pregón multicolor se anuncia para el inicio del feriado.

Huaca

Para el feriado de carnaval, San Pedro de Huaca, prepara una agenda cultural, para el deleite de propios y visitantes, eventos organizados por el Gobierno Municipal y la Junta Parroquial de Mariscal Sucre.

Para el sábado 22 de febrero, desde las 16:00, se realizará el pregón denominado “Carnaval de Oso de Antejos”, mismo que se desarrollará desde la UPC de Mariscal Sucre, hasta el parque de esta localidad, única parroquia que posee este Cantón.

Habrá 600 dólares en premios, repartibles entre las mejores comparsas, además de la participación del grupo musical “Los Auténticos del Valle”. Mayores informes e inscripciones en la Junta Parroquial.

Otras actividades

Por otro lado, para el domingo 23 de febrero, desde las 10:00, se realizará el pregón denominado “El Carnaval de las Orquídeas y Geranios”, que tendrá como punto de partida, el sector de la Cruz del barrio Norte y su concentración será en el parque Simón Bolívar de la ciudad de Huaca.

En este evento, también habrá fabulosos premios a las mejores comparsas participantes, en donde se contará con dos categorías Unidades Educativas y General o abierta; primer lugar 500 dólares, segundo lugar 300 dólares y tercer lugar 200 dólares, además se contará con la participación musical de Grupo Barro. Informes e inscripciones para los grupos interesados, en la Unidad de Cultura de la Municipalidad.

DATO

Estas actividades contribuyen a mejorar y dinamizar la economía local y promocionar lo que hay en esta tierra.