Hoy se elige la nueva Reina de Ambato

NERVIOS. Las candidatas estuvieron en el escenario.
NERVIOS. Las candidatas estuvieron en el escenario.
ESPERA. Existe espectativa de lo que pueda pasar esta noche.
ESPERA. Existe espectativa de lo que pueda pasar esta noche.
AFECTO. La solidaridad y cariño se muestra entre las candidatas.
AFECTO. La solidaridad y cariño se muestra entre las candidatas.
COLOR. Varias prácticas realizaron las candidatas.
COLOR. Varias prácticas realizaron las candidatas.
ALEGRIA. Todo el proceso lo afrontaron con alegría.
ALEGRIA. Todo el proceso lo afrontaron con alegría.

Todas llegaron de lo que fue su último almuerzo juntas, unas ayudaban a otras a bajar de la buseta, al final Diana Almeida, coordinadora de reinas, pasaba por cada uno de los puestos revisando si alguna de las chicas había dejado algo en el vehículo, se despidió del conductor e ingresó al coliseo de los deportes dónde ya se encontraba armada la tarima.

Con las indicaciones del preparador de pasarela las chicas subieron al escenario y tomaron posición, el libreto de la elección era leído por quien coordinaba el escenario, los músicos afinaban y algunas de las candidatas tenían puestos los zapatos con los que participarán, esto para acostumbrarse al piso y no toparse con sorpresas.

La previa

“Creo que las horas antes de la elección son estratégicas porque las emociones están a flor de piel, las chicas están bajo mucha presión, entonces empiezan los conflictos entre los involucrados, pero todo es causa del estrés de que estás bajo la mirada de una ciudad, yo describiría los últimos momentos como caóticos”, comentó Diana Almeida, al referirse desde su experiencia a los últimas horas previas a la elección.

Como parte de la preparación que las chicas llevan adelante se han coordinado acciones para que puedan afrontar toda la presión que implica la elección. “Recibieron una preparación emocional en Patate en la convivencia que se hizo, tuvieron ‘couchin’, se les anticipó de que habrá gente imprudente y de todo con lo que tienen que lidiar, además, de que el hecho de que sean candidatas es un paso de valentía enorme”, manifestó Diana.

Nostalgia

Micaela Iza comentó que se encuentra feliz y que espera que llegue ya la hora de la elección para poder representar con altura a la institución que la apoya. “No son nervios, tengo muchos sentimientos de felicidad, porque veo que mi familia, mi instituto y todos se unieron para apoyarme y que sea lo que Dios quiera”, señaló.

Para Carolina Sánchez, representante de la Red de Plazas y Mercados, estas últimas horas están cargadas de melancolía, pues son los últimos momentos de convivencia entre las candidatas. “Nos hemos convertido en grandes amigas, vivimos lindos momentos y mañana vamos a estar todas emocionadas cumpliendo nuestro sueño y me gusta verles felices y caminando juntas hacia nuestro objetivo”, comentó.

Una parte que el público no ve de esta elección es la entrevista previa que cada una de las candidatas tendrá con el jurado calificador, aquí se realizarán varias preguntas a las chicas que llegan hasta el espacio sin una sola gota de maquillaje.

“Hemos valorado este punto pensado en que la belleza debe ser integral, en el diario vivir la reina debe cumplir con estas características que hacen a una mujer especial como la solidaridad y empatía a más de lo físico”, enfatizó Diana. (AVI)

TOME NOTA.

La elección se llevará a cabo esta noche desde las 19:00 en el coliseo cerrado de deportes.

EL DATO

Siga en la página de Facebook @horatungurahua en vivo la elección de la reina.