Hasta mañana hay plazo para diferir cuotas hipotecarias

Cálculo. Los beneficiarios deben estar al día con sus cuotas hasta febrero 2020.
Cálculo. Los beneficiarios deben estar al día con sus cuotas hasta febrero 2020.

Este jueves 12 de noviembre, culmina el plazo determinado dentro del a Ley de Apoyo Humanitario para que quienes han tenido problemas para cancelar sus deudas con el sistema financiero puedan alcanzar acuerdos para refinanciar sus compromisos.

Ante este particular en la página web del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) se da a conocer que quienes tienen préstamos prendarios podrán presentar su solicitud de ampliación del pago de su crédito para acceder a 60 días adicionales a partir de la fecha de vencimiento de su transacción.

Esta medida aplica a los clientes que se acogieron a la extensión anterior, de los 90 días, previamente establecida en el estado de excepción generado por la pandemia a causa de la propagación del Covid-19 y con los plazos regulados por la Ley de Apoyo Humanitario.

Cómo acceder

Los clientes interesados en acogerse a este beneficio deben enviar un correo electrónico a [email protected]. En este deben adjuntar el formulario disponible en la https://www.biess.fin.ec/inicio.

Tienen que adjuntar la copia de su cédula y la planilla de servicio básico actualizada. Con esto un asesor de servicio revisará la información y se comunicará con el usuario para continuar con el proceso.

Además, el afiliado debe estar con las cuotas al día, de su préstamo hipotecario, hasta febrero 2020.

Desde el Biess se explicó que el diferimiento aplica para cuotas que no fueron pagadas entre marzo y junio de este año. (NVP)