Hallan a adulto mayor muerto en Quisapincha

CADÁVER. Cuando la Policía llegó el cuerpo estaba dentro del vehículo.
CADÁVER. Cuando la Policía llegó el cuerpo estaba dentro del vehículo.

Una mujer de 26 años, encontró el cadáver de su padre, arrimado a una pared. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Puganza en Quisapincha, la noche del domingo 7 de febrero de 2021.

Esa mañana, cuando era aproximadamente las 08:30, Joaquín Lagua de 70 años habría sufrido una caída dentro de una cuneta que está en la vía.

Su sobrino y un vecino, quienes vieron lo sucedido, lo levantaron, dejándolo arrimado a la pared de una tienda del sector, cerca del lugar funciona una cancha de vóley.

Antes de ser encontrada, la víctima permaneció en ese lugar durante todo el día. En la noche, a las 21:00, su hija Clara Lagua, que pasaba por el sitio lo ve.

La mujer intenta levantarlo pero Joaquín no reacciona. En ese momento lo sube a un automóvil y traslada hasta una farmacia cercana para pedir ayuda. La persona que atendía la botica le dice que el adulto mayor ya no tiene signos vitales.

La farmacéutica les pide que se lo lleven hacia el lugar en donde fue encontrado y que den aviso a las autoridades. El hombre es subido otra vez al vehículo y trasladado nuevamente a la comunidad.

Los familiares se comunican con el Sistema de Integrado de Seguridad ECU911 para pedir auxilio, desde esta institución se coordina la emergencia.

Al lugar acudió la Policía Nacional, las unidades especiales de Criminalista y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua.

Luego de tomar las versiones de los allegados y de hacer una revisión externa del cuerpo, por delegación de la fiscal de turno Patricia Velásquez, realizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para que se realice la autopsia de ley que determinará la causa exacta de la muerte del hombre de 70 años. (APQ)