Habitantes piden legalización de tierras en El Pantano

PANORAMA. Decenas de personas se reunieron para socializar el tema de legalización de terrenos.
PANORAMA. Decenas de personas se reunieron para socializar el tema de legalización de terrenos.

QUEVEDO

Dos grupos de personas, cada uno con un aproximado de 100, se han formado con el objetivo de lograr que les legalicen los que se encuentran en el sector de La Isla del Río Quevedo, lugar más conocido como ‘El Pantano’.

Han solicitado a las autoridades que les realicen el relleno del lugar y se les legalice los solares para que puedan vivir en el sitio sin preocupaciones, ya que muchos aseguran que no tienen una vivienda propia.

La mañana de ayer la concejala Irene Massuh se reunió con un grupo de personas para realizar un recorrido junto al director de la zona norte de la Prefectura, Henry Sandoval, y realizar la verificación de la situación en la que se encuentran.

Massuh indicó que han quedado de acuerdo con el Consejo Provincial para realizar algún convenio que permita el ingreso de las maquinarias y a su vez realizar el relleno del espacio. Por lo que también dijo que no se va a permitir que las personas tengan dentro de una misma familia, dos solares.

Añadió que para que esta zona no sea contemplada como zona de riesgo debe ser rellenada. “Primero vamos a filtrar la información con el censo y luego el relleno, no vamos a permitir la invasión, esto es un proceso largo pero hay que iniciarlo”, les dijo la concejala a los moradores.

La zona que se pretendería legalizar es la que hace una década sufría inundaciones debido al desbordamiento del río Quevedo en invierno, cosa que con la construcción de la Ruta del Río el riesgo se redujo pero el agua seguía empozándose. (LRU)