Gobierno decreta media jornada laboral para el 1º de mayo

El resto de la jornada será recuperable, según manifiesta el Decreto Ejecutivo 726. Foto archivo La Hora.
El resto de la jornada será recuperable, según manifiesta el Decreto Ejecutivo 726. Foto archivo La Hora.

Redacción QUITO

A través del Decreto Ejecutivo 726 el Presidente de la República Lenín Moreno dispuso que se suspenda la jornada de trabajo a partir de las 12:30 pm para todos los trabajadores del sector privado y servidores del sector público, el día primero de mayo de 2019, por la celebración del «Día Internacional del Trabajo».

En el escrito, señalan que la jornada será recuperable, en el caso del sector público, la jornada será recuperada a partir del 6 de mayo una hora diaria, durante cuatro días. «El sector privado podrá acogerse a la compensación, conforme lo estime pertinente, según las particulares necesidades del empleador», agrega.

El Dato
El Decreto entró en vigencia este jueves 25 de abrilEn el documento también reza que «durante el lapso de suspensión de la jornada de trabajo se deberá garantizar la provisión de los servicios básicos, en los cuales las máximas autoridades del sector público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad».