Gobernador: veo mucho desorden en La Concordia

LUGAR. Se inspeccionaron varios puntos de La Concordia.
LUGAR. Se inspeccionaron varios puntos de La Concordia.

El gobernador de la Provincia, Rodrigo García, estuvo la mañana y tarde de ayer viernes, en el cantón La Concordia, en donde acompañado de autoridades locales, realizó operativos de control en las vías, ferias y locales comerciales.
La autoridad provincial, recorrió el sector del mercado central y la calle comercial Primero de Mayo, en donde hizo decomisar productos que no tenían registro sanitario, clausuró un local de ventas de productos plásticos y dispuso que se revisen los salvoconductos a motocicletas que circulaban por el lugar.
“Veo mucho desorden en el cantón La Concordia, nosotros como autoridades podemos emitir recomendaciones sobre las medidas de restricción, pero si la ciudadanía no las quiere cumplir, hay que aplicar mano dura, el día de hoy he dado las disposiciones, que se proceda con la sanciones que establece la ley, para quienes la incumplen”.

Tricicleros
Rodrigo García se mostró preocupado por la presencia ‘exagerada’ de tricicleros en las calles de La Concordia, quienes desde que se decretó el estado de excepción, realizan carreras con personas y carga, en reemplazo de las mototaxis.
“Voy a dialogar en las próximas horas, con el alcalde (David Álava), a quien voy a solicitarle para que se regule este tema de los compañeros tricicleros, porque podrían convertirse en agentes multiplicadores; ¿Qué pasaría si un triciclero, tiene el virus?, podría multiplicarlo, porque en el día realiza hasta 20 carreras”, expresó, el Gobernador.
Por su parte Mayra Domínguez, propietaria del inmueble, en cuya planta baja funciona el local comercial clausurado, manifestó su inconformidad con la medida, ella junto a otros familiares desde una ventana reclamaron al Gobernador por la clausura del negocio.

Arriendos
“Aquí en nuestra casa, siete personas, entre adultos y menores de edad, comemos con los ingresos de los arriendos, ya se nos fue una arrendataria, ahora clausuran injustamente el otro, donde se venden guantes, mascarillas y productos que utilizan los que preparan comida a domicilio; le he preguntado al Gobernador, quien nos va a dar de comer de ahora en adelante, y me contestó que le pida un kit de alimentos al alcalde, me parece un irrespeto”, refirió, la mujer. (JAR)