Galo Lara: ‘Estamos hartos de estar hartos’

Lara. Considera que los ecuatorianos deben adaptarse a esta nueva realidad y, empezarse a mover hacia una economía de servicios.
Lara. Considera que los ecuatorianos deben adaptarse a esta nueva realidad y, empezarse a mover hacia una economía de servicios.

BABABHOYO. Ante los hechos públicos registrados en las diferentes casas de salud de la provincia de Los Ríos, las cuales han sido allanadas por la Fiscalía como parte de un proceso investigativo para determinar si existieron irregularidades o sobreprecios en las compras realizadas durante la emergencia, el exasambleísta Galo Lara refiere que los ecuatorianos están “hartos de estar hartos”.

“Esta práctica de robo se institucionalizó hace años, cuando un presidente lo justificó con ‘acuerdo entre privados’. Ahora vemos sobreprecios por doquier, como si esto fuese una práctica normal. Por eso, pido a la Fiscalía, Contraloría y a Jorge Wated (presidente del Directorio del IESS), de manera urgente sancionar a los responsables”, inició.

Lara agregó que, justo ahora que se pretende enfrentar también la pandemia del hambre y de los despidos, no pueden hacer del dolor humano un gran negocio en las casas de salud públicas.

“Hemos visto q el hambre es el enemigo a vencer, así que no puede haber personas que se lleven el ahorro de millones de ecuatorianos de su trabajo en el Seguro Social, con estos sobreprecios”, subrayó.

“La guerra nos lleva al límite”

Respecto a etapa post Covid, el político fluminense hace varias propuestas. Plantea convertir al Ecuador en un centro financiero como Panamá, dándoles ventajas financieras, a los bancos y a quienes lleguen al país incluso para hacer banca off shore.

“No importa el calificativo de paraíso fiscal, preferible eso a pagar más impuestos y crecer en desempleo. Y lo que vamos a hacer con ese dinero es subsidiar a la agricultura completamente”, explica.

Considera que los ecuatorianos deben adaptarse a esta nueva realidad y, empezarse a mover hacia una economía de servicios, a la venta de servicios, exportar servicios.

“La guerra nos lleva al límite, y hay dos caminos: La senda de la muerte o una gran oportunidad para surgir, y es ahí donde viene el gran reto del líder. Los líderes no tenemos derecho a rendirnos, tenemos que estar ahí, pues son los comandantes de sus familias, de sus empresas. Juntos vamos a salir adelante, hay que detener la pandemia y seguir con los remedios caseros que salvaron vidas (agua de hierbaluisa, vaporización con eucalipto, gárgaras de sal y limón”, enfatizó Lara. (NDA)