Habilitan mercado en Santa Rosa

Incomodidad. Desde que el centro de acopio cerró las calles aledañas a este se convirtieron en mercadillos ambulantes.
Incomodidad. Desde que el centro de acopio cerró las calles aledañas a este se convirtieron en mercadillos ambulantes.

Desde el Gobierno Parroquial de Santa Rosa, se tomó la decisión de abrir el mercado Nuestra Señora de La Elevación, para evitar la proliferación de comercio informal en los derredores de este.

La apertura del centro de comercio iniciará desde este 18 de mayo y estará abierta al público los lunes, miércoles y viernes.

El ingreso de los comerciantes será de 04:00 a 06:00 y de lo

s compradores de 06:00 13:00.

Las autoridades dieron a conocer que no ingresarán los vendedores de alimentos preparados, vendedores informales, estibadores independientes, comerciantes sin carné y personal que no cumpla con las medidas de bioseguridad requeridas.

Adicionalmente está prohibido el ingreso de niños, personas adultas mayores o con algún tipo de discapacidad.

Otras disposiciones

Al ingreso del centro de copio, tanto a comerciantes y compradores, se realizará el control de temperatura, todos deberán utilizar mascarillas, así como tendrán que pasar por la cabina de desinfección.

Además, cada comprador deberá llevar su bolso o canasta de compras, respetarán el 1.5 metros de distancia entre los asistentes y usarán gel antibacterial luego de cada transacción que se realice.

Con estas medidas se espera que el comercio en la parroquia se realice de manera ordenada y se eviten focos de propagación del coronavirus en la localidad. (NVP)