Fundación Fútbol Más lanza iniciativa para mantener activos a los más pequeños durante la cuarentena

ACCIÓN. La fundación Fútbol Más publicó el primer capítulo de la campaña ‘Mi casa, mi cancha’, en Youtube.
ACCIÓN. La fundación Fútbol Más publicó el primer capítulo de la campaña ‘Mi casa, mi cancha’, en Youtube.

Con la campaña denominada ‘Mi casa, mi cancha’, la Fundación Fútbol Más, busca promover rutinas diarias y saludables para los más pequeños de la casa, quienes también sufren las consecuencias por el aislamiento doméstico a causa del Covid-19.

La iniciativa está dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 años.Esta campaña nace de la emergencia sanitaria que atraviesa Ecuador y el mundo entero, donde el aislamiento es una de las medidas tomadas para evitar los contagios. “Las medidas nos han obligado a adaptarnos a nuevas formas de aprendizaje, más con niños y niñas en casa”, es uno de los preceptos que Clara Dockendorf, directora social de la fundación, destacó como base para lanzar esta campaña.

A moverse en casa

Mediante rutinas de ejercicios, la Fundación promueve espacios de convivencia familiar y continuar, así, con la mayor normalidad el desarrollo físico y mental de los niños. El mecanismo que se utiliza son videos interactivos, infografías y desafíos, donde se enseña a los niños y las niñas sobre distintas actividades físicas y juegos en espacios reducidos. Además, se da consejos de autocuidado, higiene personal y resiliencia familiar. (MP)

TOME NOTA
Día a día se suben cápsulas en el canal de Youtube y en Instagram se puede encontrar información con el hashtag #MiCasaMiCancha.