Forman a bomberos voluntarios para Saraguro

RECURSO. Las edades de los voluntarios va desde los 18 hasta los 30 años.
RECURSO. Las edades de los voluntarios va desde los 18 hasta los 30 años.

20 personas, entre hombres y mujeres, le apostaron a involucrarse en la entidad.

Saraguro. El Cuerpo de Bomberos del cantón Saraguro, desde fines de enero, desarrolla el primer curso de bomberos voluntarios. Así lo dio a conocer Pablo González, jefe del Cuerpo de Bomberos de esta jurisdicción.

Cabe resaltar que la respuesta por parte de los jóvenes saragurenses a este llamado ha sido buena. Son 20 los aspirantes, entre hombres y mujeres, que están recibiendo la preparación, con el apoyo de instructores de la provincia de Cañar, que están colaborando con el entrenamiento.

Cabe resaltar que el llamado fue para hombres y mujeres desde los 18 hasta los 30 años. “El curso no es tan fácil, pues hay que meterle mucha fuerza, muchas ganas, pero si la persona tiene la vocación de servir y colaborarcreo que eso es suficiente para poder superarlo”, precisó el jefe de la entidad.

Si bien el curso finalizó el 31 de enero, sin embargo, se tiene previsto desarrollar reentrenamientos cada 15 días, hasta marzo.

Los voluntarios recibirán instrucciones y conocimientos en bomberotecnia, ley defensa contra incendios, rescate, primeros auxilios, dotes físicos, instrucción formal, entre otros.

“Las clases se basan en la parte teórica y práctica, en donde cada uno de los aspirantes demostrarán sus capacidades¨, puntualizó.

El jefe de la ‘Casaca Roja’ de Saraguro manifestó que el curso es voluntario ya que no cuentan con la capacidad económica para contratar personal, pero, de ser necesario y si la entidad lo requiere, se contratará.

Aseguró que el curso lo realizan dada la necesidad de apoyo, en vista de las emergencias que últimamente se han suscitado en el cantón Saraguro. (ALEXANDRA CHAMBA BRICEÑO)

El curso es necesario dadas las emergencias que se han presentado en el cantón Saraguro”

Pablo González

Jefe del Cuerpo de Bomberos.