FIFA y Conmebol desconocen intento de destitución del presidente de la FEFtón

POLÉMICA. Francisco Egas asumió el cargo el año anterior y un grupo de la FEF decidió removerlo.
POLÉMICA. Francisco Egas asumió el cargo el año anterior y un grupo de la FEF decidió removerlo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mediante un comunicado oficial reconocen únicamente como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Francisco Egas.

Con esta decisión, tanto la Conmebol como la FIFA darán validez a decisiones que se adopten en los diferentes órganos de la FEF, incluido su congreso.

El documento está dirigido al secretario de la FEF, el argentino Gustavo Silikovich.

“Ni la FIFA ni la Conmebol darán validez a decisiones que se adopten en los diferentes órganos de gobierno de la FEF, incluido su congreso”, precisa un comunicado conjunto enviado a la FEF a un día de celebrarse el congreso extraordinario.

Emelec pide transparencia

Nassib Neme, presidente delEmelec, pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) transparencia absoluta en el congreso extraordinario de este viernes para que se conozca la verdad de lo que ha sucedido en la entidad en las últimas semanas.

“La verdad no puede permanecer oculta. Alguien miente o más de uno lo hace, al menos necesitamos saber la verdad”, expresó el directivo.

El directivo guayaquileño insistió en que el Congreso Extraordinario “es convocado a solicitud de los clubes y no puede impedirlo ni Jaime Estrada ni Francisco Egas”.

Recordó que «el estatuto de la FEF dispone causal de destitución negarse a convocar un congreso extraordinario expresamente solicitado por los clubes afiliados”.