Feriado presentó inconvenientes

Feriado presentó inconvenientes
EVALUACIÓN. Autoridades hablaron sobre las actividades desarrolladas.

Desde el viernes último hasta ayer se realizaron operativos en espacios públicos y sobre todo en los más de 30 sectores en los que se desarrollaron desfiles y eventos de conglomeración masiva, lo explicó el intendente de policía, Gerardo Villagómez.


“El consumo de licor es un problema que va en aumento”, dijo.
Esto ya que aseveró que precisamente las personas en estado etílico provocan inconvenientes al momento de los procedimientos y quita tiempo para que la Policía se dedique a sus actividades de patrullaje.


En ese marco, Villagómez denunció que mientras se desarrollaba un operativo de control en Zumbalica, varios servidores policiales fueron agredidos al intentar cerrar el evento.


Este percance lo habrían ocasionado personas en estado de embriaguez que se negaban a concluir dicha fiesta.


Entre tanto el coronel Edwin Andrade, jefe del Distrito Latacunga, aseveró que en toda la subzona se registró cuatro personas fallecidas, dos por accidentes de tránsito, una por suicidio y otra, que se investiga, por posible asesinato.


Además que seis viviendas fueron presa de los antisociales, así también un local comercial fue robado, mientras que de cuatro vehículos sustraídos, tres ya fueron recuperados por la policía. En total 11 eventos delictuales se produjeron en la zubzona.


Pese a ello, Roberto Almeida, jefe de la Policía Judicial, detalló que a comparación con las estadísticas del año pasado, se determinó una reducción del 15% de actividades delictuales.


Detenidos


A esto se suma la detención de siete personas por diversos delitos, cinco en casos de robo de accesorios y otros cuatro por varias causas.

Acciones legales


Edwin Andrade, detalló que la Policía Nacional realizará una acusación personal contra las personas que agredieron a los policías, pero de no identificarlos se lo hará en contra de los organizadores del evento que son quienes tramitan los permisos, explicó.


Además, mencionó que en varios eventos no se cumplieron los horarios que se establecía en los permisos tramitados en la Intendencia de Policía, lo que también generó algunos percances con los asistentes.(MG)