Feria de carros puede realizarse en Shuyurco

Venta. Comerciantes de diferentes provincias son parte de esta feria.
Venta. Comerciantes de diferentes provincias son parte de esta feria.

El Municipio de Ambato concedió un permiso provisional para que la feria de autos usados se realice en Shuyurco, así lo afirmó Julio Rodríguez, director de Planificación de la entidad.

Esta actividad comercial se realizará los lunes desde las 05:00 hasta las 15:00 y los martes desde 07:00 hasta las 13:00.

El funcionario indicó que no existe un plazo definido para que la feria se ejecute en el barrio Inecel, mientras tanto la Municipalidad continúa buscando un espacio adecuado para los comerciantes, ya que la explanada de Shuyurco se utilizará para la construcción de dos macroproyectos.

Actualmente se contemplan varias opciones, dos de ellas se encuentran en Atahualpa e Izamba.

Comerciantes

Daniel Casañas, representante de los comerciantes permanentes que forman parte de la feria de vehículos, mencionó que todos los vendedores se esfuerzan para mantener las medidas de distanciamiento y bioseguridad con el objetivo de evitar contagios de Covi-19.

Así mismo indicó que los comerciantes van a la feria respetando las restricciones de movilidad, es así que cada lunes ingresan hasta la explanada de Shuyurco alrededor de 500 carros, mientras que el martes la mitad o menos automotores.

Así mismo indicó que se cuenta con un área de desinfección de los vehículos y una de triaje médico para los comerciantes. “Esperamos que el Municipio nos permita quedarnos en este sector permanentemente porque estamos cerca de todo y tenemos lo necesario”, mencionó Casañas.

Antecedentes

Esta feria que se realizaba en la avenida Pitágoras ubicada en Picaihua, se suspendió por varias semanas debido a la emergencia sanitaria.

La mañana del lunes 22 de junio decenas de comerciantes se apostaron en Shuyurco para realizar la feria de carros usados, esto sin que se cuente con la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Desde el Departamento de Gestión de Riesgos del Municipio de Ambato se señaló aquel día, que los comerciantes se ubicaron en el lugar de manera arbitraria.

Héctor Cobo, responsable de dicha dependencia, señaló que entre los incumplimientos encontrados fue que se irrespetó la restricción vehicular por el último dígito de la placa.

En el sitio tampoco se contó con un área de triaje, distanciamiento social u otras medidas preventivas a causa de la emergencia sanitaria. (RMC)