Fe y optimismo para la Vuelta automovilística

Devoción. Las tripulaciones y autoridades participaron del acto de bendición.
Devoción. Las tripulaciones y autoridades participaron del acto de bendición.

Redacción TUNGURAHUA

Son 11 equipos de Tungurahua los que competirán en la Vuelta a la República que arranca mañana viernes en Quito, por lo que ayer jueves se desarrolló un acto especial para la bendición de los autos, pilotos, copilotos y abasto que participarán en el evento automovilístico más importante en el país.

Este acto se desarrolló en el parque del Automovilismo en honor a Luis ‘Loco’ Larrea, quien dejó grandes triunfos en el deporte ‘tuerca’.

Luis Amoroso Mora, alcalde de ciudad, resaltó la Vuelta a la República. “Esta competencia es la más querida en Ambato y aplaudida en todo el país, ya que está llena de adrenalina y genera las ganas de ver el desenvolvimiento de los corredores, por lo que en mi calidad de Alcalde les auguro el mejor de los éxitos», dijo el Amoroso.

Además en este evento el Alcalde entregó la bandera de la provincia a cada uno de los equipos.

Emoción

Edwin Bayas, presidente del Tungurahua Automóvil Club (TAC), resaltó el esfuerzo y trabajo de los competidores, y aseguró que dejarán en alto el nombre de la provincia y el de Ambato en especial, ya que es la cuna del automovilismo.

«Ustedes provienen de una casta competitiva y luchadora en el mundo del rally, y estamos convencidos que darán mucho de que hablar en la carrera. La mejor de la suerte para ustedes», mencionó Bayas.

La tradición de bendecir los autos inició con el ‘Loco’ Larrea, ya que en 1955 realizó este acto por primera vez antes de salir a competir en la Vuelta a la República.

Últimos ganadores

En 2015 los ganadores de la Vuelta fueron los hermanos Palacios, Carlos fue primero y Sebastián, segundo. Este año los dos pilotos ambateños correrán en el mismo auto turnándose para conducir y buscarán que la corona regrese a Ambato, ya que en 2016 por falta de presupuesto esta competencia no se realizó. (GI)