Exigen que vuelva ex Directora de Educación

Portoviejo, La Hora

Desde las 16h00 del pasado lunes, hora en que se designó a Gloria Farinango como Directora de Educación de Manabí, los miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de la provincia se tomaron las dependencias de la entidad.
Ellos no comparten la decisión del ministro de Educación y Cultura (MEC), Raúl Vallejo, de cambiar de directora de educación, pues Rosario Muñoz de Cordero fue designada como tal por ganar un concurso de mérito.
Mery Zamora, presidenta de UNE, dijo que no se puede dejar de lado un concurso de mérito –en el cual también participó Farinango–, donde se mide la capacidad y la educación, que son aptitudes de Muñoz.
“El ministro ha violado un acuerdo ministerial (el 0-52) que se expidió para convocar a concurso de mérito, el cual se lo realizó para llenar las vacantes de directores de educación, y debe quedar claro que eso no fue derogado”, añadió Zamora, quien argumentó que no es posible que se siga actuado y maltratando de esa manera a la educación.
“Rosario Muñoz ha hecho un trabajo transparente, honesto, donde el magisterio ha recuperado su dignidad, porque antes hablar de la Dirección de Educación era sinónimo de corrupción, comercialización, tráfico de influencias, de propuestas indecorosas”, acotó.
Zamora comentó que la única solución es que Vallejo deje sin efecto el nombramiento que ha entregado. “No tenemos nada en contra de la señora Farinango, sino que debemos respaldar las buenas acciones que ha realizado Muñoz”, enfatizó.

Tome nota
Hasta el cierre de esta edición nadie asumía las funciones como Directora de Educación: ni Farinango ni Muñoz.