Exalcaldes de Quito rechazan actos vandálicos

El exalcalde Paco Moncayo publicó en su cuenta de Twitter el comunicado emitido en conjunto con otras exautoridades de la ciudad. (Foto archivo)
El exalcalde Paco Moncayo publicó en su cuenta de Twitter el comunicado emitido en conjunto con otras exautoridades de la ciudad. (Foto archivo)

Redacción LAHORA.COM.EC

Los exalcaldes de Quito Roque Sevilla, Paco Moncayo, Augusto Barrera, Andrés Vallejo y Mauricio Rodas emitieron un comunicado en conjunto frente a la «grave crisis social, política, económica y de seguridad que agobia al pueblo ecuatoriano».

En su manifiesto expresan su respaldo al derecho de expresar la inconformidad ante las medidas tomadas por el Gobierno Central, siempre que se cumplan las normas constitucionales, legales y de convivencia civilizada.

«Rechazamos los actos vandálicos que atentan contra la paz ciudadana y que ha destruido parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad», señalan las exautoridades, quienes repudian que las acciones violentas impidan las laborales regulares en la capital «produciendo desabastecimiento, especualción y subida de precios».

También condenan «los actos extremistas que generan caos con el objetivo de impedir que la justicia, cumplimiendo con todos los procedimientos legales, juzgue y sancione a los responsables de los actos de corrupción».

Por otro lado, instaron a las autoridades del Gobierno Nacional y a los representantes de los indígenas y de sectores sociales que, de manera pacífica y constructiva, dialoguen y encuentren una solución para finalizar el conflicto.

Finalmente, pidieron a las actuales autoridades municipales que despliegue todas las medidas «para la protección de los bienes y la seguridad de los ciudadanos».