84% de las operaciones petroleras en bloque 7 suspendidas

Una de las torres del campo Sacha. (Foto referencial Petroamazonas)
Una de las torres del campo Sacha. (Foto referencial Petroamazonas)

Redacción QUITO

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó que las operaciones petroleras en el bloque 7, ubicado en la provincia de Orellana, se encuentran suspendidas en un 84% debido a las manifestaciones en la zona, y a problemas de almacenamiento. Además, el bloque se vio afectado por la paralización del campo Sacha.

“Las actividades en los campos oso, lobo, mono, gacela y payamino, que son parte del bloque 7, fueron interrumpidos debido a que el crudo que se bombea se transporta a través de oleoductos secundarios hasta Sacha central”, explica un comunicado oficial

Una vez que las operaciones de Sacha fueron tomadas por personas ajenas a la producción, estos campos se quedaron sin capacidad de almacenamiento, por lo cual la estatal Petroamazonas se vio obligada a apagar los pozos.

Hasta el momento, la pérdida total de producción asciende a 7.200 barriles, y se estima que, si no se reanudan las operaciones en las próximas horas, las pérdidas alcanzarán los 15.488 barriles de petróleo al día. (JS)