Estudios para determinar quiénes ocuparán aeropuerto

Estudios para determinar  quiénes ocuparán aeropuerto
Movimiento. El Ministro Solís explicó que en este último año por el tema de deportes extremos se ha incrementado la actividad dentro del aeropuerto.

Los estudios de las diferentes áreas que irían a los terrenos del aeropuerto de Santo Domingo empezarán en esta semana, así lo anunció el alcalde Víctor Manuel Quirola, luego de plantear la necesidad a las autoridades de Gobierno de impulsar el proyecto de ordenamiento integral de la ciudad.


A decir del Alcalde, la reunión fue interesante porque se logró ratificar las exposiciones que ya se había hecho, sobre la necesidad que Santo Domingo pueda implementar los planes elaborados como es el de Movilidad y de Desarrolló y de Ordenamiento Territorial, (PDOT).


“El PDOT nos lleva a ubicar áreas un poco fuera del centro para acabar con esta ciudad que es monocéntrica y convertirla en policentrica. Queremos despolarizar el desarrollo y la pista de aterrizaje que es un aeropuerto que lo tenemos más de 50 años y que lamentablemente no ha cumplido con su función por el problema climatológico”, expuso la autoridad.


Retroceso


La desaparición del aeropuerto significaría un retroceso, explica Andrés Montes de Oca, quien es un profesional del derecho y piloto.


“Retrocederíamos 50 años, por darle paso a un proyecto improvisado que dejará a la ciudad incomunicada por vía aérea quien sabe cuánto tiempo, es una tragedia para todos”, puntualizó.


Señala que nadie se opone al derecho que tienen los comerciantes de la avenida 3 de Julio de ser reubicados, “pero incluso ellos merecen un sitio donde se garantice afluencia de personas para que sus negocios prosperen, y la ubicación del actual aeropuerto nos les garantiza aquello”.


A su criterio un aeropuerto regional no se construye con promesas sino con recursos económicos. (LMM)

EL DATO


El alcalde Quirola dijo que Santo Domingo sí necesita un verdadero aeropuerto regional, que cumpla con todas las características y preste el servicio requerido.

Análisis


Durante la visita de las autoridades de Gobierno a la provincia, Walter Solís, señaló que se está haciendo el análisis, “por lo pronto se puede decir que hay ciertas áreas que si se pueden entregar al Municipio”.