Estudiante de Latacunga se perdió en una playa de Manabí

Redacción COTOPAXI

El que prometía ser un paseo lleno de diversión y buenos recuerdos se convirtió en una tragedia. 26 estudiantes de una Unidad Educativa de Latacunga, viajaron a Canoa, en la provincia de Manabí, acompañados de 2 maestros, a una gira de observación.

Minutos antes de regresar a Cotopaxi, Jesús Joel Jácome Quintana, de 17 años decidió entrar al mar a disfrutar del agua por unos minutos, y fue arrastrado por la corriente cuando nadaba.

Varios bañistas se percataron del hecho y un rescatista logró salvar a dos estudiantes más que se encontraban en peligro, pero no logró sacar a Quintana.

La búsqueda del cuerpo se suspendió ayer en la tarde y hoy a las 08:30 fue retomada, para lo que ya se han unido varias organizaciones de socorro.

Fernando Santamaría, Director del Distrito de Educación de Latacunga, informó que se lo busca con lanchas en el mar, camionetas en la playa y un helicóptero desde el aire.

Ante la noticia, los padres y otros familiares del joven viajaron a Canoa para contribuir con la búsqueda del estudiante que estaba a punto de graduarse como bachiller.

El Director distrital informó hoy en rueda de prensa que se investigará cual fue el proceso que siguió la institución para viajar, ya que según las normativas están prohibidos los paseos de fin de año. (NA)