Esposo de asambleísta Campain tenía amenazas, revela su padre 

Redacción ESMERALDAS

Fernando Casanova Díaz, esposo de la asambleísta por Esmeraldas, Rina Campaín solía andar con guardaespaldas o amigos, pero la mañana del ayer que fue a cambiar un cheque de 7.000 dólares lo hizo sin custodio. Ese día lo mataron.

Dos delincuentes lo interceptaron a la salida de la entidad bancaria, ubicada en la avenida 6 de Diciembre y Portugal, norte de Quito. Ellos buscaban arrebatarle el bolso con el dinero, pero en ese intento usaron la violencia extrema: lo apuñalaron y le dispararon.

En el vídeo de seguridad del banco, se evidencia la hora y fecha del asalto y asesinato: 25 de enero de 2019, a las 11:24. En las imágenes se observa que los asaltantes se cubren el rostro con mascarillas quirúrgicas y, con saña realizan la mortal agresión, pero Fernando se aferra a su bolso y muere con él.

No aparece el carro

En otra grabación de curiosos, una mujer con un trapo cubre la cabeza de la víctima, otra dama le toma el pulso, un hombre lo toma de mano y, un horrorizado exclama “¡una ambulancia, el señor está por irse, por favor!”. Todo en los exteriores del banco.

Mientras que en Esmeraldas, Fernando Casanova Gaspar, papá del fallecido mientras estaba en el lugar de velaciones, la mañana de hoy hizo una revelación. “Mi hijo era una persona bien activa, pero se metió en esto de la política para el desarrollo de Esmeraldas, lo tildaron mal y lo perseguían tal vez para asesinarlo. Siempre me decía que tenía algunos problemas. Pero esta vez no llevó ni guardaespaldas ni amigos”.

Además afirma que la familia por ahora desconoce dónde se dejó estacionado el vehículo tipo Montero color verde. Por ahora ya se puso la denuncia para las investigaciones correspondiente. Ayer la Fiscalía en su cuenta oficial publicó que ellos y la Policía Nacional “coordinan las primeras investigaciones por la muerte del ciudadano Fernando Casanova”.

Luego del crimen perpetrado en Quito, la madrugada de hoy fue traído el cuerpo hasta la sala de velaciones ubicada en las calles Juan Montalvo y Sucre. El sepelio será a las 16:00 de hoy.