Especialistas lojanos analizan el uso de las redes sociales

Formación. El foro congregó a estudiantes y personas interesadas en conocer más de las redes sociales.
Formación. El foro congregó a estudiantes y personas interesadas en conocer más de las redes sociales.

Funcionaria de la UTPL habla que se vive en medio de una sobresaturación de mensajes.

En el aula magna de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), este miércoles, se desarrolló un foro sobre el uso responsable de redes sociales, denominado ‘Pienso Luego Publico’.

Esta cita académica fue organizada por los estudiantes de la clase de Opinión Pública, de la carrera de Relaciones Públicas de la UTPL

Como parte de los temas propuestos en este foro se habló sobre seguridad en redes sociales, la suplantación de identidad, información que se coloca en redes sociales, la importancia de cuidar la identidad digital y el acoso.

Entre los ponentes estuvieron los profesionales Tatiana León, docente de la Universidad Nacional de Loja (UNL); Karina Valarezo, directora de Dircom UTPL; Victoriano Suárez, psicólogo; y, Raquel Veintimilla, docente de derecho en la (Universidad Internacional del Ecuador) UIDE-Loja.

Temas

En su intervención, Tatiana León aseveró que los académicos tienen dos grandes retos: lograr que los profesionales de la Comunicación tomen conciencia de la relevancia que tienen las redes sociales en la sociedad; y, la importancia de educar a la sociedad sobre los riesgos que implica publicar información errónea en redes y las consecuencias de exponerse.

Karina Valarezo abordó el tema de la comunicación estratégica de las organizaciones, recalcando que las llamadas ‘fake news’ (noticias falsas), no afectan únicamente al periodismo o a la información, sino a la imagen y reputación de las organizaciones.

“Vivimos en medio de una sobresaturación de mensajes”, expresó Karina Valarezo, señalando que organizaciones crean perfiles en las redes sociales sin saber para qué se lo hace.

EL DATO

Este foro fue organizado por la carrera de Relaciones Públicas de la UTPL.