Esmeraldas presenta su oferta turística

MUESTRA. Esmeraldas expuso sus bondades turísticas y su exquisita gastronomía.
MUESTRA. Esmeraldas expuso sus bondades turísticas y su exquisita gastronomía.

La dinamización del turismo interno en feriados, fines de semana y temporadas específicas del año, es a donde apunta el programa ‘Viaja Ecuador’, presentado esta semana en Guayaquil por parte del Ministerio de Turismo.

Esta iniciativa está destinada a identificar, seleccionar y preparar la oferta turística de los diferentes destinos del país para garantizar la seguridad de los visitantes y lograr que vivan experiencias de calidad a nivel nacional, para lo cual se está trabajando en conjunto con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y los representantes del sector.

La dinamización del turismo interno en feriados, fines de semana y temporadas específicas del año es a donde apunta el programa ‘Viaja Ecuador’ que tiene tres ejes específicos: Selección de destinos, Estructuración de un paquete de beneficios y Reconocimiento a las mejores prácticas.

Experiencia turística

Ecuador cuenta con 22 cantones con perfil costero, los que reciben 20.000 turistas aproximadamente por destino en fechas de feriados. Esta movilización de turistas internos representa del 45% al 60% de ocupación hotelera y una activación económica representativa del país.

Con esta temporada playera se pretende activar no solo las visitas a las playas, sino un turismo cultural, turismo de aventura y el ecoturismo. Como parte del programa se llevó adelante una muestra de los destinos playeros donde participaron los representantes de Santa Elena, Esmeraldas, Manabí, El Oro y Playas.

Los citados destinos turísticos realizaron una presentación de la experiencia y oferta que tienen preparada para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros durante la temporada playera de 2020.