Entregan plata a la Iglesia para obra social

Mejorar las condiciones de vida de los pobres mediante la dotaci de servicios bicos de infraestructura social, serel objetivo del «Plan Esperanza», segunda etapa, que impulsa la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
El plan se iniciayer con la transferencia de 25 millones de dares, no reembolsables por parte del Ministerio de Bienestar Social (MBS) hacia la iglesia para que ejecute obras de desarrollo social.
En su primera fase, en 1998, se invirtieron 29 millones de dares y se ejecutaron 145 proyectos relacionados con la salud, saneamiento ambiental, vivienda, educaci, nutrici infantil, equipamiento de centros micos, construcci de asilos, aulas y letrinizaci.
Ahora lo que se pretende es reforzar los programas existentes y desarrollar otras acciones que abarquen a los sectores m vulnerables del Ecuador.
De esta forma el convenio suscrito entre el Ministerio de Bienestar y la Conferencia Episcopal servirpara brindar una alternativa de lucha contra la pobreza
Sin embargo, la iglesia deberpresentar un informe semestral sobre los avances del proyecto, incluyendo a cuantas personas se beneficiarpara que el MBS realice misiones de seguimiento y evaluaci de los programas.