En Teatro de Loja se cambia de contratista y deja fuera a 140 trabajadores

En Teatro de Loja se cambia de contratista y deja fuera a 140 trabajadores
Trabajadores que levantan el teatro de Loja quieren terminar la obra.

LOJA

Hoy, 15 de septiembre de 2015, en los exteriores del Complejo Ferial donde se levanta el Teatro de la Cultura de Loja, unos 50 obreros que pertenecían al Cuerpo de Ingenieros del Ejército reclamaron que se les reintegre, pues denunciaron haber sido despedidos tras el cambio de empresa contratista.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército ya no está a cargo de la construcción del teatro, desde hace 10 días, razón por cual la empresa Fabriequipos de Guayaquil se encargará de terminar la obra y tiene un plazo de nueve meses para hacerlo.

El Teatro de la Cultura de Loja es una obra que a lo largo del tiempo se edifica en medio de críticas, cambios de presupuesto, modificaciones en la fecha de entrega y ahora con el cambio de la empresa contratista.

La página del Ministerio de Cultura señala que las instituciones responsables de la construcción del proyecto, que tiene un costo de 19 millones 122 mil dólares, son la Secob y Cuerpo de Ingenieros del Ejército, como contratante y contratista, respectivamente.


140 despidos


El Cuerpo de Ingenieros, que tenía la adjudicación de culminar esta labor, ya no podrá cumplir con lo encomendado y con ello unos 140 trabajadores que prestaban sus servicios en la construcción, quedaron fuera.

Así lo confirmó Ángel P., quien desde hace 10 días ya no trabaja en la obra. “El problema es que entra otra empresa y viene con trabajadores de Quito. A nosotros nos dicen simplemente ‘ustedes no me sirven’” afirmó, a la vez que menciona que en estos días tienen que firmar la carta de liquidación.

“Cuantos padres no quedamos desempleados y tenemos hijos que mantener” agregó.

La obra


El teatro se construye sobre un área de terreno de 12.845 m2, ubicado en las calles Salvador Bustamante y Agustín Carrión Paredes, en el sector Jipiro. La obra inició el 15 de abril de 2013.

Tendrá capacidad para 1.140 butacas distribuidas en una platea baja y dos palcos laterales. Será el escenario teatral más grande de la ciudad, superando en aforo al Teatro Universitario Bolívar (500 personas) y al teatro de la CCE ‘Benjamín Carrión’, Núcleo Loja (600 butacas).