“En mi corazón queda una deuda de gratitud para siempre”

ESCRITOR. Carlos Carrión se muestra agradecido con todos quienes lo apoyaron en tan importante nominación.
ESCRITOR. Carlos Carrión se muestra agradecido con todos quienes lo apoyaron en tan importante nominación.

Una experiencia positiva de cariño, afecto, fraternidad y agradecimiento, es lo que le dejó al escritor lojano, Carlos Carrión Figueroa, la nominación al Premio Nacional Eugenio Espejo 2020, categoría creaciones, realizaciones o actividades literarias. El no ser ubicado en la terna finalista no le afecta en nada, continuará con su pasión de contar historias para llegar a los corazones de sus lectores latinoamericanos.

Gratitud

No es aficionado por los concursos, pero acogió con mucho cariño la nominación de sus amistades y autoridades de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a quienes agradece enormemente por tan importante distinción. Se queda con una satisfacción enorme.

Expresó que la solidaridad manifestada ha sido y son para él tanto o más importantes que el mismo premio Eugenio Espejo.

“La aspiración de todo ser humano que se dedica a un oficio es vivir de ese oficio, y así es mi vida, yo vivo de este simple oficio”, indicó Carrión.

Talento

Destacó el talento de todos los lojanos que fueron nominados para este premio en diferentes categorías. Loja es cuna del arte, de la música, del teatro y de la cultura en general.

También auguró éxitos a los finalistas que se encuentran en la terna, dijo que el concurso tiene una connotación importante, es el premio económico más trascendental que se asigna a los escritores para que puedan vivir cómodamente, ya que muchas de las veces por dedicarse a su labor de escribir no tienen tiempo par a otras ocupaciones.

Para él todo premio que gane un escritor es importante, así no sean económicos, por cuanto reiteró estar agradecido por los cinco premios que le han otorgado a nivel nacional hasta el momento.

EL DATO

Carlos Carrión estuvo nominado al Premio Nacional Eugenio Espejo 2020.