En el hospital Luis G. Dávila también toman precauciones

Sitio. El hospital Luis G. Dávila de Tulcán cuenta con un área de triaje respiratorio y una zona de aislamiento apartadas del inmueble para el tratamiento de enfermedades respiratorias.
Sitio. El hospital Luis G. Dávila de Tulcán cuenta con un área de triaje respiratorio y una zona de aislamiento apartadas del inmueble para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Redacción TULCÁN

En el hospital de Tulcán Luis G. Dávila, el cambio de horarios de visitas a los pacientes y demás diligencias fueron modificados. Diana Ayala, analista de Atención al Usuario y Gestión de Red en la casa de salud local, explicó que una disposición les fue notificada este 16 de marzo por parte del Ministerio de Salud Pública, en la que se indicó que las citas médicas se debían re-agendar para los pacientes en los servicio de consulta externa, laboratorio rehabilitación, imagen u otro ambulatorio a excepciones de casos en los que se requiera una atención urgente.

Así mismo indicó que se estaría manejando la medicación para los pacientes que requieren un tratamiento continuo. «A ellos se les está atendiendo, se les está dando seguimiento con un horario escalonado para evitar que el paciente se encuentre en salas de aglomeración”, aseveró la funcionaria.

Cambió el horario de visitas

Como otra de las disposiciones, Ayala comentó que anteriormente las visitas en el hospital estaban desde las desde las 15:00 hasta las 18:00, sin embargo por la emergencia sanitaria el horario se redujo, estableciéndose desde las 15:00 hasta las 16:00 donde por paciente se tendrían un tiempo máximo de 10 minutos ser visitado.

Por otro lado según se informó desde la unidad de comunicación del hospital, el sitio cuenta con un área de triaje respiratorio y se creó una zona de aislamiento la cual no tiene conexión directa con el sitio para evitar contagio tanto en los usuarios y los familiares.

Una zona para casos de afecciones respiratorias

A este sitio se indicó que ingresa una persona diagnosticada con fiebre, tos estornudo, malestar general, dolor de cabeza y como principal síntoma la dificultad respiratoria. Aquí está presente personal médico, enfermeras, área de equipamiento… y si presentara una persona síntomas sospechosos de coronavirus, será ingresada a la zona de aislamiento donde se le tomará una muestra que será enviada a un laboratorio autorizado para poder descartar o acreditar el caso. (APRN)

DATO

Citas médicas, horarios de atención y zonas especiales se modificaron en el hospital de Tulcán.