Dos casos de coronavirus de Chimborazo se atienden en Ambato

Situación. A pesar de los controles los casos siguen aumentando.
Situación. A pesar de los controles los casos siguen aumentando.

Desde temprano de la mañana de hoy, jueves 19 de marzo, a través de redes sociales se especulaba que en el Hospital General Docente Ambato había dos casos positivos con Covid-19, cosa que se confirmó por parte de la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez.

Pasadas las 18:15 en rueda de prensa en las instalaciones del ECU 911 la Gobernadora, acompañada de otras autoridades de la ciudad y la provincia, señaló que el Hospital al estar dentro de la red de salud está en capacidad de atender a este tipo de casos que llegan de otras provincias.

Hasta el momento no tenemos un caso que se haya manifestado dentro de la provincia, tenemos dos casos que se reportaron en Chimborazo que están siendo atendidos en nuestra localidad”, puntualizó Rodríguez.

La Gobernadora señaló que se ha seguido todos los protocolos para el traslado y atención de los dos pacientes extranjeros que llegaron hasta Ambato desde Chimborazo, sin embargo, no se dieron datos específicos del estado de salud de los pacientes, así como de las razones técnicas por las que no se quedaron en Riobamba y fueron trasladados hasta Ambato.

Hasta altas horas de la noche este medio de comunicación se trató de contactar con la Gobernadora para consultarle las razones del tarslado de los pacientes hacia Ambato, sin embargo, un asistente contestó la llamada y manifestó que nos volverían a llamar después de que termine una reunión, pero esto no se dio.

También llamamos por varias ocaciones a Héctor Pulgar, director zonal de Salud, quien habría ordenado el traslado de los pacientes, pero no contestó ninguna llamada. (NVP/FC)