Eliminar la Senain pide Unidad Popular tras la denuncia de cámara oculta en Carondelet

Redacción www.lahora.com.ec y Guayaquil

Con un pedido de que se elimine la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), el movimiento Unidad Popular también reacciona ante la denuncia del presidente Lenín Moreno de que en su despacho en el palacio de Gobierno se halló una cámara oculta, que presuntamente tenía conexión con el exterior y servía para vigilarlo sin su consentimiento.

El director UP en Guayas, Alonso López, manifestó que bajo la dirección de Rommy Vallejo la Senain “estuvo dedicada a labores de espionaje y seguimiento de opositores, acciones encubiertas, entre otras actividades”.

La eliminación de la Senaín no solo permitiría que las Fuerzas Armadas y la Policía asuman de manera técnica las labores de inteligencia sino que también ayudarían a la austeridad decretada por el presidente Moreno, sostuvo López.

López exigió además que termine el trabajo Escolta Presidencial desplegada Bélgica “toda vez que no deben existir privilegios para nadie”.

La denuncia de espionaje, formulada recientemente por Moreno, profundiza la crisis entre los principales dirigentes del movimiento político oficialista tras una década en el poder político del país.