El voluntariado y servicio Kiwanis en el desarrollo provincial

INNOVACIÓN. Debido al Covid-19 los integrantes de Kiwanis han realizado reuniones de forma virtual.
INNOVACIÓN. Debido al Covid-19 los integrantes de Kiwanis han realizado reuniones de forma virtual.

Por: Abg. Pilar Cun Castillo

Gobernadora Distrito Ecuatoriano de Kiwanis Internacional

Celebrar 13 años de provincialización es ver su desarrollo armónico, siendo Consejera de Pichincha tuve que ser parte activa en la decisión de desmembración de la nueva Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Como Gobernadora del Distrito Ecuatoriano de Kiwanis Internacional, organización voluntaria donde los NIÑOS SON NUESTRA PRIORIDAD, trabajamos proyectos a favor de ellos, bajo el lema “SIRVIENDO A LOS NIÑOS DEL MUNDO”, con 105 años en el mundo y 50 años en el Ecuador y 30 en Santo Domingo. Estamos repartidos en Distritos, clubes, socios y aliados, mejoramos la vida de los niños y una comunidad a la vez. Contamos con más de 550.000 socios en diversas edades, en 80 países y zonas, Kiwanis posibilita que los socios exploren modos creativos de satisfacer las diferentes necesidades con recaudación de fondos y proyectos de servicio locales, aproximadamente 150.000 al año.

Donde hay pobreza y hambre necesitamos un voluntario Kiwanis.

La medición multidimensional en Ecuador a diciembre 2019 la pobreza se ubicó en 38,1%, y en el área rural 71.1%.

Ante el precarismo, extrema pobreza, desempleo, falta de agua, alcantarillado, insalubridad, hacinamiento, desnutrición, las mujeres embarazadas sin atención de salud, enfermos crónicos, hay que hacer un trabajo a largo plazo para mejorar las condiciones de vida.

Es urgente en la Provincia acrecentar una red de Lideres y voluntarios, que fortalezcan esta gran cadena humana de servidores por la dignidad y la vida.

Proponemos: un VOLUNTARIADO EMPRESARIAL para el Desarrollo. Herramienta que integre Kiwanis- Empresa- Empleados-Comunidad.

Nuestra esperanza está en el sector privado, importante establecer alianzas: diálogo empresa privada/Kiwanis/comunidad, con compromiso en la solución de problemas sociales de la provincia. – Es época de Responsabilidad Social empresarial para el Desarrollo”, impulsamos el crecimiento económico y social en la provincia.

El Voluntariado Empresarial en el Desarrollo provincial, es una estrategia en la lucha contra la pobreza. Voluntariado, apoyado por la empresa, en el que la acción de voluntarios, profesionales y especialistas, realizan una contribución de alto valor a problemas sociales, transmitiendo sus conocimientos profesionales. De esta forma, pueden visualizar un nuevo estilo de vida, y forma de encarar la vida.

Beneficios:

Ser Voluntario de Kiwanis lo hace sentir feliz, mejora su salud mental, nivel de felicidad, autoestima y satisfacción en la vida, desarrolla destrezas y capacidades de Liderazgo, que genera oportunidades de empleo y relaciones personales.

Únase al programa “Voluntariado empresarial, Profesionales “por el Desarrollo Provincial”, las empresas se involucran en proyectos contra la erradicación de la pobreza y sus voluntarios apoyan profesional, técnicamente a las comunidades que necesitan. Buscamos voluntarios empresariales.

Estás listo/a para ayudar a los niños y familias de tu comunidad? ¿Estás preparado/a para cambiar el mundo? ¡Kiwanis está preparado para ti! Con más de 26 clubes Kiwanis en el Ecuador y 3 clubes en la Provincia Tsáchila, los socios son una poderosa fuerza para prestar servicio a los niños y cambiar vidas. Cada club es un organismo independiente, con sus propias tradiciones y prioridades.

Contáctanos Deki 0991193538, 0999223789, 0988609227.