El Presidente de Ecuador afirma que no prolongará su gobierno interino

QUITO,

El presidente ecuatoriano, Alfredo Palacio, afirmó que no tiene la intención de extender su mandato interino y que dejará el cargo el 15 de enero de 2007 a quien resulte electo en los comicios populares de octubre.

«Que quede claro que jamás he pensado en prolongar mi período presidencial ni un solo día», expresó Palacio al presentar un informe anual de labores ante el Congreso luego que reemplazó al ex mandatario Lucio Gutiérrez, destituido el 20 de abril de 2005 en medio de una revuelta popular.

«No lo haré ni permitiré que nadie lo haga», agregó el jefe de Estado, quien dejó la vicepresidencia de la república para completar el actual período presidencial de cuatro años.

El Presidente ha sido acusado por varios sectores parlamentarios de reflejar tintes dictatoriales durante los primeros nueve meses de su administración, con miras a prolongarse en la primera magistratura.

Durante dos horas Palacio compareció ante un Legislativo dominado por la oposición, que rechaza rotundamente su plan de que una asamblea constituyente redacte una nueva Carta Magna para «refundar» el país, como prometió al asumir el cargo. AFP