El gas se distribuye en todos los sectores de la provincia

Control. La venta de gas es vigilada en todos los cantones.
Control. La venta de gas es vigilada en todos los cantones.

Desde hace varios meses la ciudadanía de Cotopaxi ha notado una disminución de cilindros de gas de uso doméstico, sin embargo este desabastecimiento no es total por lo que las autoridades llaman a que se respeten las normas en el uso de este producto y se tenga paciencia.

Gonzalo Díaz, intendente de Cotopaxi, comentó que los operativos han sido constantes en distintos sectores y mantienen las visitas a las distribuidoras en donde no han existido mayores problemas.

El intendente denunció que aún persiste el mal uso de los cilindros de uso domestico por comerciantes que se dedican a la venta de alimentos y deben usar el gas industrial, “hay usuarios que tienen los food truks donde se venden las comidas y se usan tanques de uso domestico con los que realizan unas 300 comidas lo que no es justo”, por lo que aseguró que se tomarán medidas sancionatorias.

La autoridad confirmó que existe aún disminución del gas, pero los vehículos siguen cumpliendo sus rutas en parroquias y cantones, “salen de acuerdo a la proporcionalidad de los habitantes y se ha hecho una estadística para que cada carro salga con un número fijo para cubrir la demanda”.

Además destacó que en conjunto con las comisarías controlan que el precio del gas no sea modificado y se mantiene.

En el caso de los vehículos que transportan el gas dijo que pueden cobrar un valor adicional lo que no está fijado, “la única autoridad que puede subir o bajar el precio de los cilindros es el presidente Lenín Moreno”. (NA)