El Congreso sale a la televisión

El primo viernes saldral aire el programa de debate y anisis «Congreso y democracia», un nuevo espacio de comunicaci mediante el cual la Funci Legislativa se abre a todo el pa y donde podr participar las distintas corrientes ideolicas y policas representadas en el Parlamento.
Este programa se suma a otros medios informativos que utiliza el Congreso, como el Resumen Semanal Legislativo y la transmisi de las sesiones del pleno a trav de la emisora HCJB.
«Congreso y democracia» se difundira nivel nacional por Asomavisi, todos los viernes de 19h30 a 20h00, con reprise los domingos a las 20h00.
En el primer programa intervendr el presidente del Congreso, JosCordero Acosta, y el ex titular de la Funci Legislativa, Ra Baca Carbo. Esta serla oportunidad para que el pa conozca algo m sobre la nueva etapa que vive el Congreso, la agenda parlamentaria y co se estviabilizando su tratamiento y discusi, entre otros temas de inter.
Seg un comunicado del Congreso, a partir de la prima semana el programa continuarcon los jefes de los bloques legislativos y los presidentes de las Comisiones Legislativas.
El programa tendrdos partes; en la primera se resumirlo principal de la tarea del Congreso durante la semana que termina. En la segunda, con la participaci de un diputado y un invitado especial, se debatir y analizar aquellos temas de inter nacional que incumben directamente a la legislatura y sobre los que es necesario ahondar, para que los ciudadanos dispongan de una informaci m completa del trabajo parlamentario.
Adicionalmente, Asomavisi iniciarla prima semana la transmisi de las sesiones del Congreso, para lo cual personal del canal se encuentra ultimando los detalles tnicos necesarios.