Ecuador pagará al menos  10 dólares menos por petróleo extraído de la Amazonía

Redacción lahora.com.ec

Con una reducción a la baja de las tarifas por cada barril de petróleo extraído de la Amazonía, el gobierno de Leenín Moreno y empresas petroleras privadas concluyeron cinco años de renegociación de sus contratos, informa la tarde de este jueves 27 de julio el Ministerio de Hidrocarburos.

La tarifa que paga el Estado por el crudo del campo Shushufindi se rebaja de 29,85 a 19,50, es decir 10.35 dólares menos. Por el petróleo del campo Libertad, en cambio, se reduce de 38,54 a 25,50, es decir 13,04 dólares menos, asegura la Secretaría de Estado.

Tras confirmar las cifras de los nuevos precios, que empezarán a regir a partir del martes uno de agosto próximo, el Ministerio no puntualiza el ahorro de recursos las arcas fiscales que representaría estas modificaciones.

«La renegociación ajusta las condiciones de estos contratos, que fueron firmados en el 2012, al presente escenario de precios de crudo WTI, el cual bordea los USD 50 por barril», señala un boletín de la entidad.

Acota que «estas iniciativas forman parte de las acciones que está tomando el Gobierno del Ecuador orientadas a re establecer niveles adecuados de renta petrolera a favor del país, a la vez que se incentiva la inversión privada en el sector». (JCER)