Duplicados de licencias a domicilio

Servicio: La ANT entrega duplicados de licencias solicitadas antes de la emergencia.
Servicio: La ANT entrega duplicados de licencias solicitadas antes de la emergencia.

Desde ayer los funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito en Santo Domingo de los Tsáchilas ya cuentan con el sistema habilitado para imprimir los duplicados de las licencias de conducir, que fueron solicitados antes de la pandemia a través de la página Web institucional.

Los documentos son entregados a domicilio para evitar aglomeraciones de personas en las instalaciones de la entidad. Según las estadísticas locales se emitirán aproximadamente 30 títulos habilitantes, proceso que se prevé cumplir hasta el día viernes.

Los duplicados se gestionaron a través de la página www.ant.gob.ecLivio Ludeña, director provincial de la ANT, se apersonó de las entregas y puntualizó que son gratuitas. “Es importante recalcar que estos trámites estaban agendados en la plataforma y por la emergencia sanitaria no habían concluido. Aplica únicamente por robo, pérdida o deterioro de la licencia”.

Previo a la entrega se revisa la documentación para validar que el usuario haya realizado el trámite de manera correcta. Ludeña aclaró que todavía no se aceptan nuevas solicitudes en línea, pues la semaforización continúa en rojo. (JD)