Dos hombres detenidos por agredir a un taxista

HECHOS. Los hombres rompieron uno de los vidrios del taxi.
HECHOS. Los hombres rompieron uno de los vidrios del taxi.

Dos hombres que atacaron a un taxista en la zona sur de Ambato fueron ajusticiados por un grupo de vecinos y luego se los entregaron a la Policía Nacional.

Eran las 22:00 del domingo 10 de enero, cuando cuatro sujetos hicieron parar a un taxista en la avenida Bolivariana y Real Audiencia para que les haga una carrera.

Carrera

Joselito P., de 41 años, el taxista siguió la marcha, hasta la altura del mercado Mayorista, en donde los pasajeros le pidieron que se detenga.

En el lugar se bajaron dos de ellos. Los otros dos, le dijeron que los traslade hasta el redondel de Terremoto.

Mientras el taxista seguía manejando, les pidió que le cancelaran la carrera por adelantado, pues ya le pareció sospechosa la actitud de los hombres.

Pero ellos se negaron y al llegar a la gasolinera de La Joya, le hicieron parar al conductor. Se bajaron y empezaron a agredir a Joselito. Rompieron la ventana izquierda del taxi y se fueron corriendo en dirección a Picaihua.

Ayuda

El taxista pidió auxilio a quienes transitaban por el sector. Varias personas, indignadas por lo que acaba de suceder, ayudaron a Joselito.

Fueron detrás de los agresores y lograron atraparlos en la avenida Pitágoras, diagonal al redondel de Terremoto. En ese momento, los ciudadanos enfurecidos golpearon a los individuos.

Luego se comunicaron con el ECU 911 para entregar a los sospechosos. La Policía Nacional llegó hasta el sitio. Después de tomar las versiones del taxista, detuvieron a los implicados.

El reporte policial indica que se trata de Emmanuel David S., de 25 años y Franklin Eloy P., de 40 años.

Los implicados fueron aprehendidos por el delito de daño al bien ajeno, se los trasladó hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes. (APQ)