Primer periodo de postulación para la universidad inicia en enero

Proceso. Durante el último proceso de admisión, 188.944 aspirantes se inscribieron para rendir el EAES.
Proceso. Durante el último proceso de admisión, 188.944 aspirantes se inscribieron para rendir el EAES.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) iniciará el proceso de admisión correspondiente al primer periodo académico de 2021.

Del 12 al 14 de enero, los aspirantes deberán enviar su solicitud de habilitación de cuenta para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES).

En este proceso podrán participar quienes hayan obtenido un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y que, por razones justificadas, no pudieron efectivizarlo y quienes no se hayan presentado a rendir el EAES del segundo periodo académico de 2020.

La recepción de las solicitudes de habilitación de cuenta se realizará a través de la plataforma informática examenadmision.senescyt.gob.ec.

Las personas interesadas seleccionarán uno de los casos determinadas en el Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

Una vez receptadas las solicitudes la Senescyt verificará la información remitida por cada aspirante con las diferentes instituciones de educación superior del país. Los resultados serán notificados a partir del 29 de enero de 2021.

Del 14 al 18 de enero de 2021 se abrirá la inscripción para rendir el EAES correspondiente al primer periodo académico de 2021, proceso que se realizará en la página examenadmision.senescyt.gob.ec.

Las personas interesadas deberán crear su cuenta y registrar la información que les sea solicitada para obtener su comprobante de inscripción. (RMC)