Donan 80 trajes de bioseguridad a personal médico

ENTREGA. Con la colaboración de materiales, privados de la libertad confeccionaron los trajes.
ENTREGA. Con la colaboración de materiales, privados de la libertad confeccionaron los trajes.

Redacción QUEVEDO

Para salvaguardar la salud de los médicos, aquellos que están en primera línea de batalla contra el coronavirus, las personas privadas de la libertad del Centro de Privación de Libertad de Quevedo realizó la donación de 80 trajes de bioseguridad.

La indumentaria fue entregada al personal del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en manos de su director, Paúl Proaño, quien además agradeció la colaboración.

El titular del centro de reclusión, Carlos Vivas Noboa, indicó que han venido realizando varios trabajos, gracias a la mano de obra de los presos, y la donación de materiales de personas externas como la viceprefecta, Jhoa Chong-Qui.

A esta actividad, que inició a mediados de marzo, también se ha sumado la elaboración de 30 ataúdes, que ya fueron entregados al Jefe Político, Henry Sandoval, con la finalidad de que sean entregado a las personas de escazos recursos económicos.

“ Los cofres fueron trasladados hasta la unidad de Gestión de Riesgos desde donde serán distribuidos según las necesidades, frente a esta pandemia”, detalló Vivas.

Por ahora, los internos continuarán con la elaboración de la indumentaria médica pero requieren de la donación de tela cambrela y además, madera para seguir elaborando cofres mortuorios. (EHL)