Diversión nocturna en Baños vuelve a prohibirse

Distracción. Las discotecas, bares, centros de diversión nocturna y de tolerancia se cierran nuevamente.
Distracción. Las discotecas, bares, centros de diversión nocturna y de tolerancia se cierran nuevamente.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños de Agua Santa decidió acogerse al llamado hecho por el organismo nacional que señalaba, en su resolución de inicio de semana que mencionaba que se recomendaba “mantener cerradas las actividades que se realizan en espacios que no garantizan distanciamiento social tales como: bares discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna y afines”.

Así desde este 12 de enero en el cantón también se suspendieron este tipo de actividades para precautelar la salud de sus habitantes y los turistas que llegan al lugar.

En el último informe emitido por el COE baneño, a corte del 12 de enero, en el cantón se reportan mil 121 casos confirmados, acumulados, de Covid-19. De ellos 959 están en la cabecera cantonal, 66 en Río Blanco, 50 Río Verde y 46 en Río Negro.

Baños fue el primer cantón tungurahuense en reabrir sus puertas y darle paso al turismo nocturno desde octubre del año pasado, sin embargo, ante el crecimiento de contagios registrados en la provincia estas actividades se suspenden, decisión que será evaluada de manera permanente por parte del COE cantonal. (NVP)