Dio a luz en un taxi

MADRE. La joven madre que dio a luz a su primer hijo en un taxi, se encuentre bien de salud junto a su bebé.
MADRE. La joven madre que dio a luz a su primer hijo en un taxi, se encuentre bien de salud junto a su bebé.

Los dolores de parto cada vez se le hacían más intensos, por eso los familiares de Solange Nazareno Castillo, de 17 años de edad, con un embarazo de 9 meses, decidieron fletar un taxi desde La Concordia, para que la traslade al hospital ‘Gustavo Domínguez’ de Santo Domingo.

Según Ricardo Cortez, esposo de Solange, por 2 ocasiones asistió al centro de salud La Concordia llevando a su esposa, pero el diagnóstico que le dieron los médicos de turno del área de emergencia, es que aún le faltaba dilatación en su cuello uterino y por eso la enviaron de vuelta a su casa.
“Estuvimos en el centro de salud, a la medianoche del miércoles y luego a la madrugada del jueves 1 de octubre, pero le dijeron que regrese en la tarde, como mi mujer estando en casa ya no aguantaba los dolores, junto con mi suegra decidimos llevarla en un taxi a Santo Domingo”, relató, Cortez.

En el asiento
Agregó, que en medio trayecto, más o menos por el kilómetro 21 de la vía La Concordia – Santo Domingo, su esposa alumbró a su bebé de sexo masculino, en el asiento posterior del taxi, en donde fue asistida por Regina Castillo, madre de Solange.
“Mi suegra con su experiencia ayudó para que el niño nazca sin problemas, luego continuamos la marcha hasta el hospital de Santo Domingo, donde le brindaron a mi esposa y al bebé, la atención médica requerida; gracias a Dios, están muy bien y ya les dieron el alta”, indicó, el feliz padre de familia.
Una fuente del centro de salud La Concordia, explicó a Diario La Hora, que efectivamente la joven estuvo en el centro hospitalario, pero luego de realizarle una valoración, se detectó que el canal de parto presentaba una mínima dilatación y no tenía aún contracciones.

Acelerar dilatación.
“Al tratarse de una madre primípara, siempre la dilatación del cuello uterino se retarda, además desconocemos si le dieron de tomar algún remedio casero para acelerar la dilatación, lo cierto es que fue la decisión de sus familiares no traerla a este centro de salud, sino de llevarla a Santo Domingo”, refirió, la fuente médica del centro de salud La Concordia.

EL DATO:
Solange Nazareno Castillo, vive junto a su esposo e hijo en el barrio ‘El Rescate’ de La Concordia.