Tiendas sobre ruedas ganan más espacio

Aporte. Los comerciantes visitan diferentes sectores de la ciudad.
Aporte. Los comerciantes visitan diferentes sectores de la ciudad.

Los primeros rayos de luz apenas si dejan ver los coloridos paisajes de los barrios, donde los vecinos conservan la firme convicción de madrugar para que les vaya bien en el día y están listos para salir, otros al menos ya están fuera de la cama.

A lo lejos se escucha ya el ruido de un megáfono que recorre las calles. “Salga caserita ya llegamos con la fruta fresca, lleve uvas, manzanas, plátanos, todo para el jugo o para el desayuno”, es parte de la publicidad que hace Juan Moreta, quien recorre varios sectores con una infinidad de productos a manera de tienda ambulante.

Como él varias personas han optado por hacer del comercio puerta a puerta, una forma de solventar las necesidades luego de que las fuentes de empleo son escazas.

A decir del ciudadano hasta fines de marzo trabajaba en una empresa que ofrece servicio de limpieza, pero que por la emergencia sanitaria le solicitaron que descanse hasta que la pandemia pase. “Pero en lugar de llamarme para retornar a trabajar me informaron sobre la culminación de mi contrato”, dijo.

Según Moreta al no conseguir trabajo buscó otra alternativa, por lo que se le ocurrió recorrer los barrios vendiendo fruta, primero en un vehículo de un familiar y ahora alcanzó a conseguir un crédito con lo cual completó para adquirir su camioneta propia.

Alternativa

Daniel Casañas, representante de los comerciantes de carros usados de Ambato, aseguró que la venta de vehículos continúa baja, más aún cuando varias personas requieren vender sus automotores por la crisis económica, sin embargo, particularmente las camionetas son las que mayor salida han presentado.

“La ciudadanía quiere dinamizar su economía de alguna manera, por ello desde este centro de comercialización de Shuyurco hemos evidenciado que la tendencia de compra es de camiones pequeños y camionetas”, aseguró.

Para Gerardo Buenaño, comerciante que acudió a la feria de vehículos usados, más que un lujo lo que se debe buscar en este tipo de vehículos es que aporten en la generación de ingresos económicos.

“Nosotros queremos una camioneta que no nos de problemas y que pueda salir hoy mismo ya a recorrer con nuestros productos”, aseguró al tiempo de comentar que expende víveres a domicilio. (FCT)