Denuncian a constructora por estafa

Mesa. En rueda de prensa, autoridades informaron a los medios sobre el caso.
Mesa. En rueda de prensa, autoridades informaron a los medios sobre el caso.

Cuando inició la administración de la ex alcaldesa Zurita, hace 10 años, varias familias fueron beneficiadas con el bono del banco de vivienda con $5.000 para empezar a pagar su casa dentro de lo que sería el Conjunto Habitacional La Lorena 1. La construcción de las viviendas inició en el 2012, que a cuyos representantes, ahora los afectados piden que se les devuelva el dinero debido a que sin argumentación alguna el proyecto se suspendió.

Reunión

La mañana de ayer se dieron cita algunas de las personas afectadas en la cooperativa nacional y en rueda de prensa, Ernesto Espimbera, presidente de la Federación Nacional de las Organizaciones Campesinas del Ecuador (Fenoce), informó que se están tomando medidas legales contra el representante de la constructora.

El abogado que llevará el caso será Julio Calero, “hemos interpuesto las acciones penales de estafa, esto está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). La pena que nosotros pedimos es de 7 años mínimo que sea encarcelado este señor que ha jugado con las ilusiones de tener casa propia y que pese a los requerimientos (…) no se ha podido solucionar”, dijo Calero indicando que en este momento el caso se encuentra en la etapa evaluatoria de juicio.

Son dos opciones que se persiguen, la primera es que se devuelva el dinero a todos los afectados, la segunda es que se reparen integralmente las casas. El requerimiento del constructor es que se compren las casas en el valor del actual año pero los afectados luchan por que esas casas sean valorizadas con el mismo precio del año 2010. (JT)

APOYO

Cristobal Tenorio, representante de la Defensoría del Pueblo, indicó que se encuentra ahí para verificar que se atiendan los requerimientos de las familias perjudicadas “La Defensoría del Pueblo siendo una institución de tutela que protege los derechos ciudadanos se encuentra respaldando y apoyando a todos los perjudicados”, dijo Tenorio ratificando el compromiso y apoyo que dará para que se haga justicia. Víctor Pincay, ruega un arreglo de la situación a nombre de todas las personas afectadas.

VOZ

“No nos vamos a rendir, ni nos vamos a dejar. Aquí hay personas con discapacidad, gente que ha fallecido y personas de la tercera edad. Basta, necesitamos justicia”. -Gabriela Figueroa Comerciante