Cuatro casos de Covid 19 en Imbabura, autoridades gestionan apoyo de Cuba 

MERCADOS. El abastecimiento de productos se realiza de manera controlada.
MERCADOS. El abastecimiento de productos se realiza de manera controlada.
MERCADOS. El abastecimiento de productos se realiza de manera controlada.
MERCADOS. El abastecimiento de productos se realiza de manera controlada.

Redacción IMBABURA

De acuerdo a los datos proporcionados por el Comité de Operaciones Emergentes (COE), hasta la mañana de este lunes 23 de marzo, la provincia de Imbabura cuenta con cuatro casos positivos de coronavirus. Todos ellos se localizan en Ibarra.

Según información del Ministerio de Salud, dos de ellos se encuentran con aislamiento domiciliario y bajo vigilancia permanente, su condición es estable, pues presentan síntomas leves. Mientras que las otras dos personas afectadas, presentaron complicaciones y tuvieron que ser trasladadas a una casa de salud de Quito, en donde se encuentran con pronóstico reservado.

Gestiones internacionales

Por otro lado, ante la situación de emergencia por la que atraviesa el país, los seis alcaldes de la provincia, liderados por el alcalde de Otavalo Mario Conejo, se encuentran realizando gestiones con el Gobierno de Cuba para la importación de “Interferón”, medicamento para controlar el Covid 19 y también solicitan asistencia médica.

La mañana de hoy se estableció una teleconferencia con el embajador de Cuba en Ecuador, a fin de buscar la viabilidad a este pedido que tiene como objetivo dar respuestas eficientes ante la pandemia del coronavirus.

Mercados

Mientras que, en los mercados de Ibarra, la afluencia de personas es mínima y se realiza previo la presentación de la cédula de identidad.

El ingreso a estos sitios de expendio es restringido, es decir una sola persona por familia. Lunes, martes, miércoles pueden ingresar quienes tengan los dígitos terminados en 2, 4, 6, 8 y 0; jueves, viernes, sábado y domingo ingresarán los números 1,3, 5, 7, 9.

Además, se ha establecido un cronograma de desinfección de barrios, conjuntos habitacionales, calles y otros espacios. Y los puntos fijos de desinfección ubicados en el ingreso norte y sur de la ciudad de Ibarra y en el Mercado Mayorista y Mercado Amazonas. (EOCF)