Covid-19: personal se adiestra en operación de la Central Eólica Villonaco

ASISTENCIA.  La instrucción tiene como fin que el personal de otras áreas conozca  la labor de los operadores de la Central.
ASISTENCIA. La instrucción tiene como fin que el personal de otras áreas conozca la labor de los operadores de la Central.

Frente a la emergencia sanitaria originada por la pandemia que azota al mundo y con el fin de responder oportunamente ante cualquier contingencia, personal de ingeniería de la producción y de mantenimiento de la Unidad de Negocio Celec EP Gensur se capacita en la operación de la Central Eólica Villonaco.

La instrucción se realiza con el fin de que el personal de las otras áreas técnicas obtenga el conocimiento necesario sobre las rutinas que realizan los operadores de la Central Villonaco para que, en caso de presentarse algún contagio de virus entre el recurso humano de operación, pueda prestar su contingente en los diferentes turnos.

En la capacitación se abordaron temáticas en torno al manejo del SCADA y de aplicativos internos y externos; la ejecución de las rutinas operativas y procedimientos para cumplir con las actividades que realiza el operador durante los tres turnos diarios necesarios para cubrir las 24 horas.

En la exposición de los diferentes temas y actividades participaron el jefe de operación, supervisor de área y operador de turno, quienes de manera virtual instruyeron a los participantes. La operación de la Central Villonaco implica la realización de tareas específicas que fueron explicadas por los instructores.

En una segunda fase de esta actividad se dará el acompañamiento de los participantes de manera presencial, acogiendo todas las medidas de bioseguridad necesarias, con el fin de que se relacionen con los equipos y sistemas que intervienen en la operación de esta planta eólica.

Tome nota

La Central ha generado 3949,94 MWh durante los primeros 30 días de cuarentena.