Correa reúne 'mentes lúcidas y corazones ardientes para recuperar la Patria'

Mitad del Mundo (Ecuador)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que ha logrado reunir en su gabinete a un grupo de «mentes lúcidas y corazones ardientes para recuperar la Patria».

El izquierdista Correa, tras tomar juramento a sus ministros, dijo que en este día, en el que él tomó posesión como jefe del Estado, ha empezado una nueva historia para su país, en el que no sólo habrá «cambios cosméticos», sino que se emprenderá «un cambio radical».

Además, Correa reprochó a algunos asistentes que protestaran cuando tomaron posesión los tres ministros que han sido ratificados en sus cargos y que desempeñaban las funciones en el Gobierno de su antecesor, Alfredo Palacio

Correa dijo a sus partidarios que deben tener cuidado con los «infiltrados», pero remarcó que, pese a todos los obstáculos que puedan presentarse, mantendrá su proyecto de una «revolución ciudadana».

Ese «cambio radical», insistió el jefe del Estado, se sustentará en la convocatoria a una consulta popular para el 18 de marzo, con el objetivo de lograr que el pueblo le permita instaurar una Asamblea Constituyente con plenos poderes.

Arremetió también contra la «partidocracia», que es como denomina a los partidos políticos tradicionales, opuestos a su gestión, y dijo que se ha iniciado una «guerra para recuperar la Patria», de la que afirmó que ha estado «secuestrada» durante largo tiempo.

Asimismo, pidió a sus compatriotas «juntar las manos» para lograr que la Asamblea Constituyente sea controlada por las organizaciones sociales y no por las fuerzas tradicionales.

También justificó que la convocatoria a la consulta popular para la Constituyente haya sido comunicada al Congreso, pese a que muchos de sus seguidores consideran que se debe marginar a la Cámara.

«A no ser que la ‘partidocracia’ tenga intenciones suicidas, vamos a lograr la Asamblea Nacional Constituyente sin lanzar una sola piedra», aseguró Correa, tras insistir que en su Gobierno también «va a haber una lucha a muerte contra la corrupción».

«Jamás les fallaré, compatriotas, pero no me fallen ustedes», solicitó Correa al finalizar su discurso, tras tomar el juramento a sus ministros.

EFE