Se preveía pugna de poderes

De falsa democracia calificó Luis López Pantoja, presidente de la Corporación de los Derechos Humanos de Esmeraldas, el momento que vive el País, con respecto a la pugna de poderes presentada entre los poderes ejecutivo y legislativo.

Agregó que era de esperarse aquello cuando son dos las posiciones presentadas en el ambiente electorero, donde están los partidos políticos y no hay una participación directa del pueblo.

Para López Pantoja los partidos políticos han manejado el país a su antojo, haciendo constituciones de acuerdo al modelo que les interesa.

Señala que ya se preveía que al no participar Alianza País con candidatos a diputados, naturalmente contarían con un gobierno en debilidad frente a la partidocracia en el Congreso Nacional.

Pese a que el Congreso tiene pocos días posesionados, el presidente de la Corporación de los Derechos Humanos lo califica de corrupto, por el simple hecho de pertenecer a los partidos tradicionales.

Fustigó lo sucedido con la diputada Ximena Bohórquez, quien fue descalificada por oponerse a su partido y por ende a su oposición a una asamblea constituyente.