Contraflujo en la avenida El Rey

Disposición. Este contrafujo fue una medida acordada para que los negocios de la Avenida El Rey entre la avenida Los Andes hasta la avenida Bolivariana no se vean tan afectados.
Disposición. Este contrafujo fue una medida acordada para que los negocios de la Avenida El Rey entre la avenida Los Andes hasta la avenida Bolivariana no se vean tan afectados.

“No es posible que no vean nuestras necesidades, un solo día del cierre de la avenida El Rey (de subida con sentido a la avenida Bolivariana) desde la intersección con Los Andes y los negocios se vieron afectados”, dijo Wilson Pérez, quien tiene un local de repuestos de vehículos en la zona.

Ese sentimiento es el mismo de los más de 300 comerciantes de este sector de la ciudad. Ante ese malestar la mañana del miércoles se reunieron para ir a hablar con Washington Barclay, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, para llegar a una solución que les permita que sus negocios y por ende economía sobreviva.

El cierre de la avenida se dio debido a los trabajos que se realizan por la construcción del intercambiador del parque Sucre.

Contraflujo

Luego de alrededor de 40 minutos de reunión los delegados del barrio La Dolorosa, salieron satisfechos del acuerdo llegado con la Dirección de Tránsito, ya que eso les permitiría contar con un flujo normal de clientes.

Alex López, morador, fue el encargado de explicarles a sus vecinos cómo se habían resuelto las cosas. Dijo que el acuerdo al que llegaron establecía que no se iba a cerrar la avenida El Rey desde la avenida Los Andes, sino desde la calle Cotacachi, en donde los vehículos que van en dirección a la avenida Bolivariana tomarán un contrafujo desde la calle antes señalada hasta el estadio Bellavista.

“Ese, que parece un pequeño cambio, nos es de gran ayuda porque los conductores podrán llegar hasta nuestros negocios sin ningún tipo de problemas”, añadió López.

Adicionalmente solicitó a sus vecinos que por favor ayuden a ver que los conductores, que pueden ser sus mismos clientes, no se queden por tanto tiempo estacionados en la zona para que no se cause más caos en el sector.

Opinión ciudadana

El contraflujo empezó al medio día del miércoles y ha generado varias reacciones tanto en los conductores como en los moradores del sector.

“Nosotros lo que queremos es que no nos afecten, además, pedimos a las autoridades que cuando vayan a tomar este tipo de decisiones las socialicen para que podamos tomar medidas preventivas”, dijo Gabriel Carrasco.

Por su parte Antonio Cepeda, que bajaba por el nuevo puente de la Quis Quis y quería dirigirse al norte de la ciudad, comentó que le cayó de sorpresa el contrafujo y que ahora el caos vehicular se acentuaba en el redondel a la altura del estadio Bellavista y el coliseo.

Desde la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad se dio a conocer que las vías alternas para alivianar de alguna manera el tráfico, que se genera por los trabajos que se realizan, son: calle Corazón, calle Chiles, Montes de Cajas y las avenidas El Rey y Los Andes.

Este diario intentó comunicarse con los responsables de la dependencia de Tránsito, pero no se logró una entrevista con sus directores. (NVP)