Conoce el aroma que tu cuerpo necesita

IMPORTANTE. Existen algunas claves útiles a la hora de elegir un perfume. (Foto: pixabay)
IMPORTANTE. Existen algunas claves útiles a la hora de elegir un perfume. (Foto: pixabay)

Si estás detrás de un perfume que sea compatible con tu piel, tienes que fijarte en algunos aspectos. Recuerda que no es lo mismo tener la piel seca o grasa, ya que los compuestos se combinan con los aceites naturales de tu cutis, obteniendo muchas veces un muy mal resultado.

Conoce algunas pistas para que consigas el aroma adecuado.

Piel grasa
Las pieles con alto contenido graso tienen una química mucho más activa que el resto. Esto significa que interactúan más con cualquier perfume que utilices. Puede ser que algunos de ellos resulten ser más potentes y duraderos, pero que otros en cambio produzcan un olor más desagradable. En este caso, lo ideal es optar por aromas suaves y ligeros durante el día; utiliza una mayor cantidad por la noche. Elige aromas florales o cítricos y elimina aquellos que contengan almizcle.

Piel sensible
En este caso deberás tener mucho cuidado al utilizar cualquier tipo de fragancia, ya que tu piel puede sufrir serias consecuencias, como irritación e inflamación. Utiliza productos naturales que no contengan porcentajes muy altos de alcohol. Si cualquier perfume te irrita, puedes probar con aceites esenciales –recuerda diluirlos, nunca usarlos puros–, aunque en este caso también deberás hacer la prueba antes y colocar un poco en la parte interior de tu codo.

Piel seca
Aquí, el olor se disipa más rápidamente que en los otros tipos de cutis. Esto puede ser contraproducente, sobre todo si se utilizan perfumes con alta graduación alcohólica. Seguramente que, si este es tu caso, optarás por colocarte grandes cantidades de fragancia varias veces al día, ¿verdad? Esto, lamentablemente, se traduce en una mayor resequedad en la piel, que termina en un gran daño. Para tu tipo de piel escoge fragancias fuertes con notas (mezcla de sustancias aromáticas) amaderadas o florales. (vix.com/PT)